top of page

Hoy inicia en todo el país la medición de talla y peso en niñas y niñas de primaria en todo el país

Por: Liliana Noble Alemán

@pulsosaludable

(12-marzo-2025). 19:00 PM


  • Vive saludable, vive feliz, que busca fomentar la cultura de la prevención de enfermedades en niñas y niños de 90 mil 832 escuelas primarias públicas de todo el país


Hoy a través de enlaces virtuales con varios estados de la República mexicana durante "La Mañanera del Pueblo", se dio a conocer el arranque de las jornadas de salud de la estrategia nacional "Vive saludable Vive feliz" a niñas y niños de todas las escuelas públicas de educación primaria del país,

El arranque encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se significa al destacar la importancia del programa en materia preventiva:

“Es un programa permanente para medir talla, peso, hablar con los estudiantes de la importancia de la alimentación, de la importancia de hacer ejercicio; salud bucal y también medición de la vista”, explicó

La titular del Poder Ejecutivo Federal realizó un enlace con escuelas públicas de Morelos, Estado de México, Guerrero, Tabasco y la Ciudad de México, en las que las gobernadoras y gobernadores dieron arranque a las jornadas de salud.


El recorrido virtual inició con el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, en la escuela primaria “Benito Juárez”, de Cuernavaca, Morelos, quien recordó que Vive saludable, Vive feliz se implementa en más de 90 mil escuelas, donde se atenderán a 12 millones de niños y niñas. Al respecto, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia celebró la implementación de este programa en el que maestros, maestras, padres y madres de familia están dispuestos a participar.


En la Ciudad de México, desde la escuela “Horacio Mann”, el secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz y la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, destacaron que el objetivo es que las escuelas se transformen en espacios de prevención y promoción de la salud.


En Comalcalco, Tabasco, en la escuela “Carlos A. Madrazo”, la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Rocío García Pérez y el gobernador Javier May Rodríguez, destacaron que el estado se suma con mucho entusiasmo a esta estrategia, particularmente en comunidades indígenas.


Desde Guerrero, el subsecretario de salud, Ramiro López Elizalde y la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, en la escuela “Vicente Guerrero”, aseguraron que las niñas y niños son el motor de esta estrategia en la que participan todas las dependencias en beneficio de la salud y el bienestar de las infancias


En la escuela “Isidro Fabela” del Estado de México, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que de las 738 brigadas que se realizarán en esta estrategia, 92 estarán en el Estado de México para atender a un millón 496 mil niños y niñas. Por su parte, la gobernadora Delfina Gómez, invitó a las madres y a los padres de familia a ser parte de este proyecto de transformación para mejorar la salud de todos los niños y todas las niñas.


La estrategia nacional Vive saludable, Vive feliz, impulsará la cultura de la prevención fomentando la alimentación saludable, actividades físicas y detección oportuna de enfermedades visuales y bucales. Aunado a que los menores que presenten problemas visuales recibirán de manera gratuita lentes por medio del programa Visualiza tus sueños.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page